A menos de dos semanas para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el sector comercial en la entidad ha comenzado a reflejar mayor dinamismo en sus ventas ordinarias, por lo que proyectan que dicho comportamiento continúe incluso durante las primeras semanas del próximo mes, lo que permitirá aligerar las adversidades post pandemia.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Miguel Ángel Breceda Solís, expuso que el inicio del siguiente año lectivo permitirá que negocios como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, así como ópticas, además como librerías y empresas de servicios, entre otras, puedan incluso hasta duplicar ventas.
Lo anterior, cobra mayor importancia para los negocios relacionados con el tema educativo tras dos años complicados, producto de la pandemia, lo que conllevó en su momento a que se implementaran clases a distancia ocasionando afectaciones importantes para el sector comercial.
El líder de Canaco estimó que para este año se espera alcanzar una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, cifra que en todo caso sería superior a lo generado previo a la pandemia.
Finalmente, Breceda Solís, detalló que las ventas han comenzado a incrementarse, situación que continuará durante las siguientes semanas al indicar que así como existen padres de familia que compran de manera anticipada, también existen aquellos que lo hacen a contrarreloj e incluso una vez comenzado el ciclo escolar.
«El promedio de gastos tan solo para surtir las listas de útiles escolares alcanza los 2 mil 500 pesos, la recomendación es comprar con anticipación y comparar precios. Esperamos una derrama económica positiva para nuestro sector», concluyó.