Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Al anunciar el “Plan Jalisco ante la Pandemia 2021. Adaptación, Convivencia y Responsabilidad Social”, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que el retorno a las aulas se hará a partir de agosto para el Ciclo Escolar 2021-2022.
“No hay condiciones para regresar a clases presenciales, por lo tanto, la Mesa de Educación ha decidido que nos vamos a preparar y vamos a anunciar en los próximos días las medidas para reforzar el modelo de educación a distancia para cerrar este ciclo escolar hasta el mes de junio”.
“De una vez lo adelanto, sea como sea, contra viento y marea es sí o sí vamos a regresar a clases presenciales en el mes de agosto”, indicó en un mensaje difundido en redes sociales.
El mandatario estatal, quien confirmó la terminación del Plan Jalisco Covid-19, informó que con el nuevo esquema ya no habrá restricciones horarias ni por edades.
Continuarán las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado de manos, ventilación de sitios y cuidados de personas vulnerables o con alguna comorbilidad,
Este nuevo plan tendrá vigencia del 13 de febrero al 15 de diciembre con un corte al 15 de junio para llevar a cabo una evaluación intermedia.
Asimismo, adelantó que se establecerán protocolos especiales para Semana Santa, el Día de las Madres y la jornada electoral del 6 de junio.
Alfaro también participó ayer, junto al director del IMSS, Zoé Robledo, en la inauguración del Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSiECQ).
En este centro, detalló la dependencia, se capacitará a personal médico y de enfermería para mejorar la atención de más de 4 millones de derechohabientes.