Una pareja fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes, tras amenazar a varios comerciantes de quemarles sus puestos ambulantes de comida que están instalados en la avenida Aguascalientes Sur, a la altura del monumento al Papa Juan Pablo II.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, ya que también fueron denunciados por robo, son quienes se identificaron como Jonathan Alexis, de 22 años y Margarita, de 43 años.
Todo inició el pasado domingo, cuando los sospechosos robaron una mochila con varios objetos en el interior, de uno de los puestos ambulantes que se ubican en avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Las Américas, a la altura del monumento al Papa Juan Pablo II.
Es el caso que el lunes, la pareja regresó al mismo lugar, aparentemente con la intención de cometer otro robo, pero fueron identificados por los comerciantes, quienes comenzaron a reclamarles y a pedirles que devolvieran las pertenencias que se habían llevado.
Sin embargo, Jonathan Alexis y Margarita comenzaron a amenazar a los comerciantes, a quienes les indicaron que eran integrantes de un grupo delictivo y que iban a regresar para quemar los puestos de comida.
En esos momentos pasaban por el lugar unos policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, a quienes los propietarios de los puestos pidieron ayuda, por lo que la pareja fue arrestada y trasladada a la Fiscalía General del Estado.