Tal y como se tenía previsto, este lunes fue un día de mucha actividad, pero sobre todo de buenas noticias para los deportistas que van teniendo cada vez más opciones de realizar sus actividades con los protocolos necesarios para ir regresando a la normalidad tras meses sin poder realizar deporte. La trotapista del Instituto del Deporte de Aguascalientes se unió este lunes a las opciones abiertas para los corredores abriendo sus instalaciones en dos horarios que serán los establecidos durante lo que dure la contingencia siendo de 7 a 10 de la mañana y de 6 a 8 de la noche.
Los atletas fueron llegando a las instalaciones de Ciudad Deportiva para comenzar la nueva normalidad que exige el IDEA en cuanto a protocolos sanitarios haciendo énfasis en que se tiene solo una entrada por la calle Adolfo López Mateos, además de que se permiten solamente 70 personas por hora para ingresar a realizar su recorrido. Otras de las normativas es tener una mínima distancia de 10 metros en todo momento y rebasar por esa misma distancia a la izquierda de cada corredor. Los calentamientos y ejercicios de estiramiento se realizaron enfrente del gimnasio olímpico, afuera de las instalaciones para evitar las aglomeraciones que pongan en riesgo a los deportistas. Como ya es sabido el uso de cubrebocas es obligatorio, los corredores lo respetaron sin problema y pasaron el filtro tanto de temperatura como de gel antibacterial para poder comenzar su recorrido.
Con esta iniciativa el IDEA nuevamente alza la mano para seguir promoviendo la actividad física pensando siempre en alternativas de ir reactivando el deporte de la manera más segura posible, es importante señalar que los niños menores de 12 años, personas con alguna enfermedad crónica o discapacidad no podrán hacer por lo pronto uso de la trotapista al ser considerados parte de la población de alto riesgo teniendo que esperar un poco más para volver al deporte. Con esta excepción los corredores disfrutaron de un inicio de semana lleno de deporte que seguirá así en adelante esperando que la pandemia permita seguir retomando actividades físicas cada vez con más libertades.