A casi un año de la última carrera atlética tradicional celebrada de manera normal en Aguascalientes, se llevó a cabo la segunda edición de la carrera atlética juvenil de Jesús Sacramentado, la cual reunió a una buena cantidad de jóvenes atletas en la colonia La Soledad.
Por motivo de la pandemia de COVID-19, las carreras atléticas han tenido que pausar en Aguascalientes y prácticamente en todo el mundo. Si bien se han celebrado algunos maratones y eventos de atletismo, estas competencias son controladas y con estrictos protocolos de sanidad, a diferencia de las carreras tradicionales, que no cuentan con el poder adquisitivo de hacer estos eventos con las medidas correspondientes.
No obstante, la capellanía Jesús Sacramentado de la colonia La Soledad, decidió realizar una carrera atlética juvenil con una controlada y pequeña participación, con la finalidad de fomentar el deporte en los niños y jóvenes, para así tener un estilo de vida sano y lejos de las adicciones.
Este evento contó con varias carreras de diferentes categorías y distancias, para así evitar las aglomeraciones entre los grupos de corredores, contando con varios hits de no más de 20 participantes, siendo un gran éxito en cada una de las competencias.
Las distancias que se recorrieron fueron desde los 200 metros hasta los 3 kilómetros, dependiendo de la edad de los corredores, la cual iba desde los 6 hasta los 18 años. Mientras que los premios fueron juguetes, audífonos, balones, bocinas y trofeos, a los atletas más destacados.
Ésta fue la primera carrera atlética que se celebra en Aguascalientes desde el pasado 15 de marzo del 2020, cuando se llevó a cabo el tradicional maratón de San José, evento que marcó la pauta entre la pandemia, y todos los eventos deportivos cancelados por la misma.