Los Rieleros de Aguascalientes confirmaron su participación en la Copa San Luis de Beisbol, que servirá como preparación rumbo al inicio de la temporada 2021, luego de considerables meses sin actividad a causa de la pandemia. La competencia iniciará el 23 de abril y finalizará el 16 de mayo, ya que todas las series se jugarán únicamente los fines de semana; al haberse confirmado este nuevo torneo, se pensó que los Rieleros podrían comenzar a reportar este mes para afinar los detalles, tanto en la conformación del equipo como el ponerse en ritmo después de tanto tiempo separados, sin embargo, una fuente dentro del equipo aseguró que será hasta el próximo 13 de abril cuando comiencen a reportar los peloteros en Aguascalientes.
Esto quiere decir que la gran parte de marzo será dedicada posiblemente a nuevos movimientos o fichajes que pueda hacer la directiva antes de iniciar con los campos de entrenamiento y que los jugadores, por tanto, tendrán apenas dos semanas de trabajo antes de enfrentar su primer compromiso en la Copa San Luis, que será una serie de tres partidos ante los Generales de Durango comenzando el primero de mayo. Ya para la segunda serie, que será ante los Mariachis de Jalisco, el Riel tendría un mes de trabajo en lo que podría ser el ensayo más cercano a lo que veremos en la campaña regular.
Por lo pronto, la Máquina Aguascalentense seguirá puliendo todos los detalles, tanto en logística, refuerzos, preparación y hasta protocolos sanitarios, para una posible apertura del Parque Alberto Romo Chávez cuando comience la temporada. Será hasta dentro de varias semanas cuando los jugadores comiencen a llegar al estado para dar inicio a los entrenamientos de pretemporada, que este año tendrán un peso mucho mayor al de otros años, tomando en cuenta todo el tiempo que se ha tenido pausado para muchos peloteros o simplemente el no trabajar juntos ya por casi dos años. El 2021 pinta para ser un año lleno de beisbol y los Rieleros de Aguascalientes están a poco más de un mes de comenzar una nueva aventura con la esperanza de revivir viejas glorias y ser protagonistas en la Liga Mexicana de Beisbol.