Gracias a las cámaras de reconocimiento conectadas en tiempo real al Centro de Mando del C5i, los policías estatales recuperaron una camioneta que había sido robada con violencia. Aproximadamente a las 09:00 de la mañana del pasado martes, una de estas cámaras alertó al C5i tras detectar una camioneta Dodge Journey, modelo 2009, color arena con placas de circulación de Aguascalientes, sobre la cual pesaba un reporte de robo vigente.
Los operadores del C5i comenzaron a monitorear la camioneta sospechosa mientras circulaba por la avenida Aguascalientes Norte y cruzaba con la avenida Constitución, en dirección de poniente a oriente. Simultáneamente, se alertó al personal de campo.
De inmediato, los policías estatales desplegaron un operativo en la zona y lograron interceptar la camioneta en la avenida Aguascalientes Oriente, a la altura de la XIV Zona Militar. El vehículo era conducido por un hombre identificado como Alberto, de 54 años.
Una vez confirmado que se trataba del vehículo reportado como robado, se procedió a su aseguramiento. Tanto la camioneta como el conductor fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, quedando a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.