La sequía terminó y el béisbol está de regreso en Aguascalientes a nivel profesional con el inicio de la pretemporada de los Rieleros. Esta tarde estarán viviendo su primer entrenamiento oficial rumbo a la temporada 2024, que está a poco más de un mes de distancia.
La nueva era de Enrique Reyes al frente de la Máquina ha emocionado a la afición local, que espera tener un equipo competitivo capaz de pelear por un puesto en los playoffs. Por ello, esta primera etapa de preparación será vital para que los peloteros puedan llegar en su mejor nivel al inicio de la campaña.
Este lunes, el equipo estará trabajando en San Francisco de los Romo, que recibirá los primeros días de trabajo del Riel. Es importante destacar que este lunes reportarán únicamente los lanzadores y receptores, que conforman una gran parte del total del roster y son una parte vital en el funcionamiento del equipo.
Estos primeros días de pretemporada estarán dedicados al trabajo con los lanzadores para analizar la rotación que tendrá Rieleros este año y a los principales relevistas del bullpen. El próximo viernes será cuando los jugadores de campo reporten para completar esta primera lista de peloteros.
Conforme avancen los días de trabajo, se irá intensificando la exigencia y poco a poco los Rieleros irán tomando forma hasta encarar los partidos amistosos, que servirán como un ensayo rumbo al inicio de la temporada. Cada vez está más cerca el regreso de Rieleros a la temporada regular y hoy es el primer paso en lo que se pretende sea un año lleno de alegrías para toda la afición al diamante que quiere volver a ver a su equipo en lo más alto peleando por un título.