Luego de los dos primeros capítulos en la serie de zona ante Mariachis de Guadalajara, los Rieleros de Aguascalientes se han puesto contra las cuerdas al tener dos partidos de desventaja ante el líder de la zona que fue la novena más constante de toda la temporada y que ahora está cerca de avanzar a la serie por el campeonato del norte. Hoy en punto de las 19:00 horas se reanudarán las acciones con el tercer partido de la serie, que será en Aguascalientes con el Parque Alberto Romo Chávez abriendo sus puertas para recibir una vez más un juego de playoffs.
Se espera un lleno total a la capacidad permitida que tiene el inmueble por el tema de la pandemia, ya que la afición ha respondido de grandiosa forma durante todo el año gracias a la buena temporada del Riel que sin tener un equipo poderoso, económicamente hablando, ha logrado llegar más lejos de lo que inicialmente se pensaba. Esta respuesta del respetable tiene que ser respaldada desde el diamante en donde los Rieleros tienen sí o sí que sacar un buen resultado este viernes por la noche para cerrar la serie y no quedarse al borde del abismo con solo tres partidos jugados.
Hasta el momento la ofensiva de Rieleros ha respondido positivamente en la serie con siete carreras por partido, haciendo ver los problemas que han tenido los Mariachis en ese aspecto desde la serie pasada. Sin embargo, el problema es que se han recibido 22 carreras en esos dos partidos, promediando 11 por encuentro, algo que dificulta bastante el poder sacar el resultado ante un conjunto como Guadalajara que aprovecha cada oportunidad para sacar carreras en su favor.
Si la novena de Luis Carlos Rivera pretende apretar las cosas, es imprescindible bajar el número de carreras permitidas para hacer el juego más apretado. Para el juego de hoy es probable que nombres como Carlos Teller o José Carlos Medina sean los encargados de subirse a la lomita, el status de Néstor Molina todavía es incierto, pero de recuperarse sería una buena arma que podría elevar las posibilidades de Rieleros rumbo a una victoria.
Esta noche es clave para los Rieleros que tienen que aprovechar el impulso de la gente y afinar los pequeños detalles, además de que nombres como Jay Austin y Leonardo Reginatto vuelvan a apretar al inicio del line up para conseguir una victoria que le ponga emoción a este enfrentamiento, que por ahora luce totalmente del lado de Mariachis que quiere finiquitar todo en cuatro partidos y ahorrar energías rumbo a la siguiente fase, mientras que el Riel quiere seguir sorprendiendo, ahora más ante su gente.