La gira fue bastante pesada para los Rieleros que visitaron Coahuila y Saltillo la semana pasada, teniendo que lidiar con la fuerza del norte que respondió con fiereza propinándole cuatro derrotas en seis partidos disputados a la máquina aguascalentense que, aunque dio pelea en cada uno de los compromisos, no pudo ganar a la hora clave. Ahora, el Riel vuelve a Aguascalientes para enfrentar su primera semana completa de juegos en casa tratando de hacer pesar el Parque Alberto Romo Chávez y poner su récord de forma positiva para ir subiendo lugares.
La primera serie de la semana comenzará hoy en punto de las 19:00 horas en el Romo Chávez con la visita de los Algodoneros de Unión Laguna, un equipo que es fuerte en diferentes sentidos y que precisamente venció en dos ocasiones a Rieleros en días pasados. La diferencia será ahora jugar en casa que tiene que ser un factor en esta temporada corta, en donde cada partido vale oro rumbo a clasificar a los playoffs. El encargado de abrir el primer partido será Martín Buitimea, que tras buenos relevos se ganó la confianza del equipo, mientras que Ernesto Zaragoza y Néstor Molina abrirán los dos juegos restantes.
En los dos primeros cotejos en Coahuila, las cosas estuvieron cerradas y no se anotaron más de diez carreras combinadas; la diferencia fue mínima a favor de Unión Laguna, mientras que en el tercer juego Rieleros explotó su ofensiva con 13 carreras que le permitieron rescatar el juego de la honra. Ese mismo camino tratará de tomar la novena de Aguascalientes que poco a poco ha conseguido imponer un estilo ofensivo con Marc Flores, Michael Wing, Eliezer Ortiz y Danry Vásquez causando daño constantemente. De hecho, con 14 producidas, Michael Wing lidera a toda la liga en ese rubro y con 4 cuadrangulares está empatado con varios peloteros en el tercer lugar de la liga, siendo de momento el hombre clave de Rieleros.
Otro que ha destacado a nivel individual es Eliezer Ortiz que ha pegado 16 imparables hasta el momento, siendo el cuarto jugador con más batazos además de producir 10 carreras que también han sido importantes. Con ésta buena forma ofensiva, la novena de Luis Carlos Rivera buscará hoy encontrar un buen ritmo en el tema de la defensiva con los lanzadores y comenzar la semana en casa con una victoria que ponga su récord en .500, recordando lo importante de los juegos en casa al ser temporada corta. A diferencia de la serie pasada, es probable que no haya tanta afición en el Romo Chávez al ser entre semana, pero al igual que en los primeros juegos se seguirán estrictos protocolos sanitarios.