La pandemia que llegó al mundo desde hace más de un año modificó los planes que se tenían en muchos sectores diferentes del día a día, uno de ellos el deporte que tuvo que suspender infinidad de eventos o torneos pensando en la salud tanto de los atletas como de la afición.

Esta decisión decantó en que la Liga Mexicana de Beisbol no tuviera temporada 2020 dejando sin posibilidad a los miles de aficionados a Rieleros de ver al equipo, este tiempo se sumó a la eliminación temprana en el 2019 por lo que son casi dos años los que han pasado desde la última ocasión en la que la máquina aguascalentense saltó al diamante.

La sequía de partidos termina esta noche en punto de las 19:00 horas cuando Rieleros abra temporada ante los Saraperos de Saltillo en el parque Alberto Romo Chávez que abrirá sus puertas a un 50% de capacidad esperando que la respuesta sea buena y la afición se vuelque a las gradas para el tan ansiado reencuentro, eso sí, respetando todos los protocolos sanitarios que han sido estrictos para la apertura de los inmuebles en cada uno de los estadios de México.

La entrada al parque deberá ser ordenada y pasando la toma de temperatura, así como el uso de gel antibacterial. Ya en el diamante, los Rieleros vienen de una pretemporada movida en donde mayormente se midieron ante Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara sin tener grandes resultados ya que en muchos encuentros permitieron demasiadas carreras.

Aunque es preciso aclarar que en partidos de preparación no es tan importante el marcador final y sí el desempeño que van teniendo cada uno de los peloteros rumbo a tomar su mejor ritmo de competencia. Este será el primer juego oficial de Rieleros en más de dos años así que será normal si al comienzo hay un poco de nervio o los jugadores están algo oxidados en las primeras entradas, pero se espera que ya con la emoción de un juego oficial el nivel de juego del equipo se eleve bastante rumbo a conseguir su primera victoria del año y también su primera serie ganada.

El diamante se enciende de nueva cuenta y las esperanzas de miles de aficionados también con la ilusión de ver a unos Rieleros peleando por los primeros puestos o al menos intentando meterse a playoffs. La novena de casa si bien no es una de las más caras de la liga, tratará de pelear cada juego de tú a tú, comenzando hoy ante Saraperos que también querrá iniciar de forma positiva la temporada 2021. Se acabó el ayuno, el beisbol está de regreso y Aguascalientes gritará ¡Play Ball! Junto con Rieleros esta noche.