Este fin de semana, las Lobas de Aguascalientes jugarán su cuarta serie de la temporada en la Liga Mexicana de Basquetbol, en donde estarán recibiendo a las Gladiadoras de San Luis Potosí, con la esperanza de mantener la cima en la zona del Bajío.
Hace unas semanas, las Lobas de Aguascalientes comenzaron su camino en la temporada 2021 de LIMEBA, recordando que este equipo está conformado únicamente por jugadoras de Aguascalientes, incluyendo algunas profesionales que militaron en el primer equipo de Lobas en la LNBPF.
Su camino por este torneo comenzó de manera agridulce al obtener un empate en su serie ante Mineras de Fresnillo, en tierras zacatecas. Después, vencieron a las Barreteras de Guadalupe en ambos juegos y, luego de un descanso, salieron victoriosas de Fresnillo al enfrentar a las Reales.
Ahora, este fin de semana, las Lobas regresarán a casa para enfrentar a las Gladiadoras de San Luis, comenzando la serie este sábado a las 8:00 de la noche en la duela de Norberto Mena, para después jugar el segundo de la serie mañana a las 14:00 horas, en la misma cancha.
Las Lobas llegan a esta cita con una marca de 5 victorias y sólo una derrota, además de tener 420 puntos a favor y 317 en contra. De momento, el conjunto de Eliecer Collazo mantiene el segundo lugar de la tabla al tener la misma marca que las Mineras de Fresnillo, sólo que las zacatecanas cuentan con una mejor diferencia de 154 puntos, superando los 103 de Lobas.
Por su parte, las Gladiadoras de San Luis sólo han jugado 4 partidos, y en los cuatro han perdido, generando una diferencia negativa de -177 puntos, por lo que buscarán obtener su primera victoria de la campaña en Aguascalientes; para ello, tendrán a un duro equipo por delante.
La escuadra de Lobas, poco a poco, comienza a conocerse mejor y a soñar en grandes cosas. Jugadoras como Patricia Serna, Andrea Gutiérrez, Diana Landín, Angélica Carillo, entre otras, han dado muy buenos partidos y este sábado y domingo tratarán de llevarse la ovación de la afición aguascalentense.