
Desde que se anunciaron los cambios que habría en la categoría Sub 18 entre salidas y promociones de jugadores al primer equipo, Necaxa Femenil sabía que sería un torneo totalmente diferente al semestre anterior este Clausura 2023.
A diferencia del torneo anterior en donde el plantel ya estaba consolidado y se llegó hasta las semifinales, ahora es un periodo de transición que tiene a nuevas caras buscando iniciar su camino en el futbol femenil de alta competencia. Este sábado las Centellitas visitaron a Pachuca para la sexta jornada de su torneo Sub 18.
Miguel Orozco mandó al campo a Victori Márquez, Anapaola González, Abril Ríos, Ana Pinzón, Ashly Gutiérrez, Joselin Hernández, Avril Navarro, Zoé Medellín, Nubia Estrada, Jenifer Salazar y Alejandra Agundez al campo. El partido fue parejo prácticamente todo el tiempo y el único diferenciador fue un gol de Elvira Martínez en la recta final del primer tiempo que mandó arriba a Pachuca.
En la segunda mitad las Centellitas hicieron cambios buscando el empate incluso utilizando a Lupita Fernández que había tenido actividad con el primer equipo el pasado jueves. Aun así, Necaxa no pudo empatar el marcador llevándose su segunda derrota del torneo, esta vez por la mínima diferencia. El punto extra que se pelea desde el manchón penal también fue para las locales que se llevaron las cuatro unidades en disputa dejando a Necaxa sin sumar puntos esta semana, estancándose en 9 puntos. La próxima semana las Centellitas tendrán su revancha cuando vuelvan a casa para recibir a Toluca.