En las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, el pasado sábado 25 de junio, se llevó a cabo el “Tercer Congreso de la Liga FBA Internacional Centro, Occidente Bajío”, el cual contó con la presencia de equipos de Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, el cual fue encabezado por Jaime de León, presidente de la Liga.
Durante los trabajos, se abordaron temas como la conformación de los calendarios de las categorías infantiles, las cuales jugarán en las categorías U-16, U-13 y U-10, y tendrán el kickoff el próximo 23 y 24 de julio, en el cual se contará con la presencia de los equipos de Cuernos Largos de Aguascalientes, Rancheros de Pabellón de Arteaga, Espartanos de León Guanajuato, Tigres del Tecnológico de Tepic, Águilas Reales de Guadalajara y Forajidos de Zacatecas.
Se acordó que el sistema de juego será de round-robin (todos contra todos), en el cual estarán clasificando los dos mejores equipos de cada una de las tres categorías a la gran final, misma que sin importar los equipos que se clasifiquen se estará llevando a cabo el próximo 10 de septiembre en el campo de Forajidos, en la ciudad de Zacatecas.
Asimismo, dentro de los trabajos del Congreso, se determinó que la temporada otoño de las categorías Juvenil y College estará iniciando en el mes de octubre, en la cual ya confirmaron su participación equipos como Leones Negros de la UdeG, Tigres del Tecnológico de Tepic, Cuernos Largos de Aguascalientes, Espartanos de León, FireFootball de Huentitán Jalisco y Forajidos de Zacatecas. Cabe destacar que siguen abiertas las inscripciones para nuevas instituciones que quieran participar.
Finalmente, y para cerrar los trabajos del Tercer Congreso, Jaime de León agradeció la asistencia de los equipos participantes confirmando a la Liga FBA Internacional, Centro, Occidente, Bajío como la mejor de futbol americano en las categorías infantiles y juveniles de la región.