Gracias a la cancelación que sufrió Rieleros en su serie ante Acereros, el equipo tuvo un periodo de descanso de tres días, recordando que el pasado viernes fue el último partido que sostuvo la novena de casa en la derrota en Monclova. Ahora, con las pilas recargadas, el Riel vuelve al Parque Alberto Romo Chávez para encarar una interesante prueba, que es la última oportunidad de triunfar en casa, ante un equipo de la zona Sur, con la visita de los Leones de Yucatán.

Como ha sido costumbre durante todo el año, este primer juego se disputará a las 19:30 horas a siete entradas. Para este primer duelo de la serie, el encargado de subirse a la lomita será el venezolano Érick Leal, que tiene una revancha personal tras tener complicaciones en sus últimas aperturas, pasando de un récord de 4-1 a 4-4 en cuestión de un par de semanas. La novena sureña viene a Aguascalientes con una marca negativa en gira de 12-18; por su parte, los pupilos de Luis Carlos Rivera, en el andén Romo Chávez, no han impuesto sus reglas, eso sí, bajo sus condiciones, al registrar récord de 15-18; ambas novenas tienen 4 triunfos por 6 descalabros en los últimos 10 encuentros, por lo que se espera una serie muy pareja.

Como casi todos los partidos, el Riel tiene la encomienda de bajar cuantas carreras reciba por partido, tomando en cuenta que tiene un line up capaz de hacer carreras en cualquier momento, pero necesita la ayuda del pitcheo si quiere sacar triunfos que lo devuelva a la pelea por el quinto o hasta cuarto sitio de la zona. Los Leones cuentan con peloteros como Sebastián Valle y Yadir Drake a la ofensiva, que son de lo más peligroso, y, en el grupo de pitcheo, estarán abriendo con Radhames Liz, Jake Thompson y Onelki García para los tres encuentros de la semana; la buena noticia es que ninguno de estos peloteros cuenta con marca ganadora en la temporada, algo que puede aprovechar la ofensiva de los Rieleros para sacar ventaja.

En consecuencia de lo apretada que se ha vuelto la pelea por los playoffs en la zona Norte, los Rieleros necesitan sacar ventaja de su condición de local y, tras los días de descanso, tienen la obligación de sacar la casta ante su público para tomar una racha de victorias que les dé un colchón al menos por ese sexto sitio, arrancando esta noche con una prueba que luce pareja, pero sobre todo emocionante.