La Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA), avaló la decisión tomada por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, sobre el regreso presencial a las aulas a partir del próximo lunes 9 de mayo. Jorge Rangel Magdaleno, presidente del organismo que agrupa a los docentes de la mencionada institución, precisó que sin embargo, presentaron dos peticiones a las mismas autoridades con la finalidad de no arriesgar la salud de los maestros y alumnos.
El presidente de la ACIUAA, detalló que la primera petición está enfocada a que en caso de que se mantenga un repunte en casos positivos por COVID-19, se regrese al modelo híbrido o en su defecto de nueva cuenta clases a distancia. La segunda consiste en que las autoridades universitarias respalden al maestro como autoridad en el salón de clases para que puedan emitir sanciones disciplinarias si los alumnos no respetan los protocolos de salud institucional.
Agregó que estas consideraciones obedecen a que hay un buen número de maestros en situación de riesgo, ya sea por edad o por contar con alguna comorbilidad. Rangel Magdaleno consideró que la UAA está en condiciones de recibir a la totalidad del alumnado, toda vez que la institución ha invertido una importante cantidad de recursos para adaptar las instalaciones a la nueva normalidad.

“La petición muy específica (…) es que no esperemos a que en la institución nos ‘truene la bomba’, si vemos que (…) se da algún brote o aumento en las hospitalizaciones…”
Jorge Rangel, ACCIUA

¡Participa con tu opinión!