Un total de tres unidades automotrices con reporte de robo y una camioneta con placas sobrepuestas, fueron aseguradas en los últimos días por policías preventivos de los municipios de Cosío, Asientos, Rincón de Romos y Tepezalá.
En una terracería que conduce de la comunidad El Salitrillo al poblado de Pabellón de Hidalgo, policías preventivos de Rincón de Romos encontraron abandonada una camioneta Nissan Tsubame tipo vagoneta, modelo 1994, color blanco y placas de circulación AFW-327-B de Aguascalientes, la cual estaba reportada como robada.
Mientras que en la carretera estatal No. 64, a la altura del municipio de Cosío, fue recuperada una cuatrimoto marca Gorila, color verde, que también había sido robada a su propietario.
Y en avenida Independencia, en la Zona Centro del municipio de Asientos, se hizo el aseguramiento de una motocicleta marca Italika, modelo 2011, color azul y placa de circulación ADS03 de Aguascalientes, la cual estaba abandonada y contaba con reporte de robo vigente.
Finalmente, en la carretera federal No. 71 y cruce con la carretera federal No. 22, a la altura del poblado de San Antonio, Tepezalá, fue asegurada una camioneta Mazda pick up, color blanco y la cual transportaba productos para limpieza, debido a que portaba placas de circulación sobrepuestas 789-3533 del estado de Illinois, Estados Unidos.
El conductor identificado como Eduardo, de 27 años, con domicilio en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.