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El administrador de la Central de Autobuses de Aguascalientes, Carlos Cruz Reyes, señaló que desde la pandemia, la compra de boletos por vía electrónica aumentó hasta un 65%, y a la fecha ha disminuido y se ha estabilizado en el 25% de las operaciones en línea a través de las diferentes empresas de autotransporte de pasajeros.
Sin embargo, admitió que la ocurrencia de quejas de los usuarios porque se saturaban o no funcionaban las páginas electrónicas de las líneas de transporte, ha propiciado a que muchas personas regresen a las taquillas que funcionan dentro de la Terminal de Autobuses.
Indicó que el servicio personalizado nunca será suplido por la electrónica, porque la compra en línea no puede hacer recomendaciones sobre determinadas rutas u horarios, lo cual si se hace por parte de los promotores que operan en las taquillas de las empresas que puede sugerir las corridas que más le conviene a sus necesidades.
De acuerdo al servicio de la Central de Autobuses en Aguascalientes, dijo que las corridas más solicitadas son a la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Zacatecas.
Aparte existen las rutas económicas que van deteniéndose entre los pueblos desde Aguascalientes hacia el destino final, sea hacia Zacatecas o a Guadalajara, entre otras.
“De las 400 corridas que se prestan día a día, varias de ellas responden a las rutas económicas, las cuales implican que el traslado del pasajero implica más tiempo al promedio de los servicios regulares. También se utilizan otro tipo de autobuses, pero se presta a la ciudadanía que quiere llegar a puntos intermedios”, puntualizó.