Este jueves y viernes las Panteras de Aguascalientes volverán a la duela de los Hermanos Carreón para disputar el clásico del bajío ante las Abejas de León, en una serie bastante importante porque ya comienzan a pelearse los puestos de playoffs.
En punto de las 8:30 de la noche, las Panteras y las Abejas se verán las caras en la cancha de Aguascalientes; en la serie disputada en León, el cuadro felino se llevó una victoria sufrida en el segundo de la serie, así que las Abejas llegan con sed de revancha por esa dolorosa derrota de hace unas semanas.
Al paso de 12 jornadas, el conjunto de Guanajuato se ha perfilado como uno de los favoritos para llevarse el título, debido a que de momento ocupan el primer lugar de la Zona Oeste y de la liga en general, sumando 7 victorias y 5 derrotas, empatando con Astros, Soles, Dorados y Fuerza Regia, aunque en diferencia de puntos, las Abejas cuentan con una mejor estadística.
Así mismo, los de León tienen una gran plantilla plagada de figuras, tales como William Spencer, que tiene un promedio de 18.1 puntos y 4.7 asistencias por juego, así como Gary McGhee y Michael Smith que forman parte del top 5 de reboteadores de la liga con más de 8 rebotes por encuentro cada uno.
A pesar de la calidad que maneja el equipo de León, en sus últimas dos series no han podido superar en ambos encuentros a sus rivales, empatando su serie ante Astros y contra Dorados, exhibiendo su falta de contundencia a la hora de enfrentar a equipos ordenados.
Por su parte, la escuadra de Panteras llega a este clásico en un momento complicado porque aún aparecen en lo más bajo de la Zona Oeste con una marca de 5-7. No obstante, los felinos consiguieron un triunfo valioso en su último partido ante Astros, así que la pelea por los puestos de playoffs está más viva que nunca.
La rivalidad entre Panteras y Abejas ha ido creciendo a través de los años, así que se esperan dos grandes encuentros este jueves y viernes en la duela de los Hermanos Carreón.