Tras una serie de visitantes ante las Libertadoras de Querétaro, las Panteras de Aguascalientes regresan este viernes a casa para medirse ante su similar de Halcones de Xalapa en un duelo que se disputará en punto de las 20:30 horas en las instalaciones del gimnasio Hermanos Carreón, que espera otra buena entrada para apoyar a las felinas, quienes ya han conectado con la gente en esta primera edición del torneo.

Inicialmente, el juego sería el jueves, pero, por un cambio de calendario, lo trasladaron a esta noche, pues se pretende tener más aficionados en las gradas al ser el arranque del fin de semana. Este partido es vital para las Panteras que, aunque siguen en la cima de la zona Sur con marca de 6-3 tras nueve partidos disputados, ya ven de cerca tanto a las Libertadoras como a Astros, que vienen empujando fuerte en el segundo y tercer lugar de la zona para tener ventaja de la localía en los playoffs.

Es por ello que las Panteras necesitan sacar el triunfo no sólo está noche, sino en ambos encuentros ante Veracruz, que tiene sólo 3 victorias en la temporada, una de ellas precisamente ante Panteras. En tanto, jugadoras como Samantha Fuehring, Ángela Rodríguez Shannon Coffee y la nueva adquisición Lindsey Pulliam produzcan a la ofensiva, parece que no habrá problemas para Panteras, pero todo tendrá que probarse en la duela con la encomienda de seguir manteniendo la cima de la zona en lo que es ya la recta final de la temporada regular.

Una historia interesante a seguir por parte de las visitantes serán los regresos tanto de Paola Beltrán como de Kassandra Hernández a Aguascalientes, jugadoras que fueron campeones con las Lobas el año pasado y esta temporada decidieron estar en otros equipos fuera del estado. Ambas conocen a la perfección la duela del Hermanos Carreón y tendrán esa motivación de enfrentar a un club en donde bien podrían haber jugado.

¡Participa con tu opinión!