Al cierre del primer cuatrimestre, la demanda de usuarios en el transporte colectivo urbano y suburbano comenzó a ascender a un promedio diario de hasta 220 mil personas en su diversidad de rutas, informó Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad de Aguascalientes.
Ante ello, dijo que se trabaja para incrementar la disponibilidad de unidades en circulación para que atienda esa demanda. Detalló que al principio de enero y febrero se movían un promedio de hasta 210 mil personas, y ahora 10 mil ciudadanos han regresado a utilizar este servicio.
Esto permite elaborar proyecciones para el regreso a clases en el mes de septiembre de 2022, cuando se espera que sean hasta 245 mil personas, cantidad que todavía es inferior a lo registrado en el ejercicio 2019 cuando se contaron hasta 280 mil usuarios por jornada.
RESPUESTA. Frente a la denuncia por parte de El Heraldo de la ruta 50 que circulaba con un unidad atiborrada de pasajeros, incluso al borde de las puertas abiertas, tanto la delantera como la trasera, el coordinador de Movilidad aseveró que al conocer el numero económico de la unidad y la hora aproximada de los sucesos, se actúa de inmediato con los prestadores de servicio y se les sanciona.
Indicó que la ruta 50 es compartida por varios prestadores de servicio, pero este tipo de hechos no se sancionan con apercibimientos, sino con multas económicas que oscilan de 8 mil a 12 mil pesos, por poner en riesgo a los ciudadanos, especialmente a quienes están pegados a las puertas. Añadió que desde hace 22 días, a esa ruta se incorporaron 10 unidades a las 36 que ya circulan.

LOS HORARIOS CON MÁS DEMANDA…
• De 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
• De 2:00 p.m. a 3:15 p.m.
• De 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

¡Participa con tu opinión!