La súper copa, uno de los seriales de carreras más importantes del país, presentó de manera oficial su calendario para esta temporada 2021, en donde la ciudad de Aguascalientes volverá a ser sede de una de las fechas del campeonato luego de su ausencia en el 2020.
El óvalo de Aguascalientes es uno de los más importantes de México no sólo por su rapidez o calidad, sino a causa de la geografía de la ciudad, la cual obliga que casi todos los eventos de carreras tengan una parada obligada en la ciudad capital.
No obstante lo anterior, en el 2020, la súper copa no visitó nuestra ciudad por el recorte de fechas a causa de la pandemia de COVID-19; de hecho, la fecha programada para la temporada 2020 era a finales de marzo, siendo uno de los primeros eventos deportivos que se cancelaron por la pandemia.
Meses más tarde, se pudo realizar el serial, aunque con una disminución de fechas, pero ahora, para el 2021, se presentó un calendario más completo de 8 fechas, destacando la segunda que se celebrará en Aguascalientes.
El serial comenzará el 17 de abril en la ciudad de Guadalajara, contando con un cambio considerable al no abrir la temporada en Monterrey o Mérida como en años pasados; después, hasta el 15 de mayo, se llevará a cabo la segunda fecha del campeonato en el óvalo de Aguascalientes.
Las siguientes fechas serán el 19 de junio en San Luis Potosí, el 10 de julio en Querétaro, 7 de agostos en León, 11 de septiembre en Ciudad de México -que resultar ser otra de las plazas que no estuvieron en el 2020-, 20 de noviembre en Monterrey y, finalmente, el 11 de diciembre en Puebla.
Aún no se ha estipulado si esta temporada ya contará con público en las gradas, pero, en el caso de Aguascalientes, todo depende de la situación sanitaria en el mes de mayo para definir si los amantes del automovilismo podrán regresar al fin a las tribunas del óvalo.