Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX.-Roger Federer reaparecerá en las pistas de Doha después de 13 meses de ausencia, la pausa más larga de su carrera.
Su rival saldrá este martes entre el francés Jeremy Chardy o el británico Daniel Evans, en horario por definir y su regreso oficial será el 10 de marzo.
En su ausencia el austriaco Dominic Thiem, cuatro del ranking de la ATP, ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, que por primera vez en su historia se jugó sin público; el español Rafael Nadal lo igualó con 20 títulos de Grand Slam al conseguir su corona número 13 en Roland Garros y Novak Djokovic, con 18, se acercó a dos del suizo al imponerse en la reciente edición del Abierto de Australia y, la semana pasada, “Nole” igualó las 310 semanas de Federer como número uno del mundo.
“Les puedo decir que estoy muy impaciente. La rodilla dictará cómo es mi regreso. Es raro ver a un hombre de casi 40 años de vuelta en la gira después de tanto tiempo. Es importante que esté libre de dolor. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla”, contó el suizo en su primera conferencia del año.
“Si puedo lograr un par de partidos aquí en Doha, seré feliz. Después de dos operaciones no quedaron muchos músculos; las expectativas son muy bajas. Espero poder sorprenderme”.
Federer ha tomado con cautela su regreso pese a las expectativas que genera, pues recientemente se bajó del Masters 1000 de Miami, que se celebrará del 24 de marzo al 4 de abril y renuncia a defender su corona del 2019, luego que la pandemia obligó a cancelar el evento el año pasado.
El jugador de 39 años ha ganado tres títulos en Doha, donde ha marcado un récord de 26-3. El suizo es el único tricampeón en los 28 años de historia del torneo, consiguiendo el título en 2005, venciendo a Ivan Ljubicic, 2006 ante Gaël Monfils, y 2011 contra Nikolay Davydenko.

Le dan la bienvenida
El primer rival de Roger Federer saldrá del encuentro entre el francés Jeremy Chardy o el británico Daniel Evans, que se enfrentarán mañana.
La última vez que se enfrentó al francés fue en los Octavos de final de Indian Wells en el 2018, donde el suizo lo venció. El ex número uno del mundo lidera los enfrentamientos entre ambos 4-1, la única vez que Chardy ha ganado fue en el Masters 1000 de Roma, en 2014.
Contra Evans jugó por última vez en el Abierto de Estados Unidos 2019, partido a favor del suizo, quien tiene una racha positiva 3-0 sobre el británico, a quien venció en las otras dos ocasiones en el Abierto de Australia de 2019 y en Wimbledon de 2016.