
Debido a la pandemia y a las consecuencias que dejó, la Liga Mexicana de Voleibol organizada por la Federación Mexicana de Voleibol quedó suspendida desde hace varios años, dejando a todos los fanáticos del país sin una competencia profesional y con sólo algunos torneos regionales o nacionales que servían como oasis ante la ausencia de la liga oficial.
Esa sequía termina a partir de este fin de semana gracias al inicio de la Liga Mexicana de Voleibol, que encenderá las pasiones de varios estados, entre ellos Aguascalientes que tendrá en la rama femenil a las Rieleras, que vuelven a la competencia tras estos años con la gran misión de competir ante equipos muy fuertes.
Virtus de León, Ireris de Uruapan, Tapatías de Guadalajara, Indomables de Ciudad Juárez y URN de Chihuahua completan esta reanudación de la liga en la rama femenil. Todos los equipos se medirán en dos ocasiones en la etapa regular y los cuatro mejores al finalizar la temporada clasificarán a la siguiente ronda.
El primer encuentro de Rieleras será justamente esta noche en su visita a Uruapan para medirse a las Ireris, en punto de las 18:30 horas buscando arrancar el torneo con una victoria. El plantel está conformado en su mayoría por jugadoras de Aguascalientes y San Juan de los Lagos, con un par más de otros estados siendo dirigidas por Ramón Mosqueda, que tiene un largo recorrido en el voleibol nacional.
De esta forma, el voleibol volverá a ser protagonista en el estado sobre todo en una época en donde no hay deporte profesional en casi ninguna disciplina, por lo que a partir de ahora las Rieleras tendrán la pasión del deporte a su cargo a nivel profesional.