A lo largo de una semana el primer equipo de Necaxa viajó a Mazatlán para comenzar la etapa más exigente de la pretemporada con el trabajo físico de playa. En esta delegación estuvieron integrados varios futbolistas jóvenes de la cantera que buscan un lugar para el próximo torneo continuando con el gran trabajo que tienen los Rayos para generar talento joven.
Algunos futbolistas como Diego Gómez, Jesús Alcantar, Diego Gómez y Alexis Peña no pudieron ser parte de la pretemporada al tener compromisos con la Selección Mexicana. A pesar de estas ausencias Eduardo Fentanes trabajó con sus futbolistas buscando darle una buena preparación a nivel físico para el Apertura 2024 que todavía está a tres semanas de distancia.
Este lunes los Rayos disfrutaron su último día en la playa y regresaron a Aguascalientes para encarar la siguiente etapa de preparación pues ahora se enfocarán en el trabajo táctico y técnico para recuperar el ritmo de juego que se ha perdido por los días sin un partido oficial. El trabajo será ahora en las instalaciones de Casa Club.
La plantilla tendrá más de una semana antes de sostener su primer juego amistoso que será hasta el 19 de junio cuando se midan al Atlético de Morelia en una serie de cuatro partidos que servirán para llegar lo mejor posible al inicio de un nuevo torneo.
A pesar de los rumores tanto de altas como bajas los Rayos se mantienen sin movimientos oficiales. La directiva sigue trabajando en la confección del plantel con la intención de sumar algunos futbolistas nuevos, pero también con la posibilidad de perder algunas piezas que han levantado el interés en el mercado del fútbol mexicano.