Pasaron tres semanas desde la última ocasión en la que la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes vio actividad luego de que la organización decidiera suspender las acciones debido a las fechas decembrinas. Este domingo tras este descanso se volverá a la competencia con una jornada más que interesante con un total de 13 partidos a lo largo del día que serán de lo más importante en cuestión deportiva dentro del estado. Los juegos se llevarán a cabo desde la mañana en dos gimnasios reactivando el baloncesto estatal que poco a poco quiere retomar los primeros planos luego de una pausa alargada por la pandemia.
En la Primera Fuerza habrá un total de cinco partidos. Entre los más interesantes destacan conjuntos protagonistas como Carroceros que se medirá a Ags Elite a las 10:15 de la mañana mientras SECAM Team chocará con la UCA a las 12:45 de la tarde y SAU Chapetes hará lo propio ante Las Américas a las dos, todos estos juegos en el Hernández Girón. Por su parte, la Segunda Fuerza tendrá la actividad más grande con seis compromisos comenzando a las 9 con doble partido, el primero entre Telepar y Metal Frío y el segundo entre UCA B y Sultanes. El choque más interesante será Abarrotes Torres midiéndose a Pemex a las diez de la mañana.
Por último, la rama femenil tendrá sus dos compromisos habituales del domingo. Las que abrirán cartelera serán las Estrellas ante la UCA a las diez en un partido lleno de rivalidad entre dos quintetas que se han visto las caras en muchos torneos a lo largo de los años, el segundo choque será a las once con Universidad Luxx y Academia V-Lobos peleando por una victoria que las catapulte a zona importante en la clasificación general. Con estos encuentros regresa el baloncesto estatal con esperanzas de que sea un 2021 lleno de actividad comparado al 2020 que entregó partidos a cuentagotas.