Después de una pausa durante la temporada de feria, esta semana regresará la actividad en la Liga de Trabajadores-Jugadores de Ademeba Aguascalientes, una de las competencias de baloncesto más importantes del estado, con la participación de más de 50 equipos en diferentes categorías.
Al ser un torneo nocturno, este año se decidió pausar la liga durante las tres semanas de feria para que los jugadores pudieran disfrutar de las vacaciones y evitar contratiempos. Una vez terminada la feria de Aguascalientes, los equipos ya están listos para retomar la actividad en lo que será la recta final de la temporada.
El lunes 6 de mayo se jugarán dos encuentros en tres sedes diferentes: en la Prepa Central de BachUAA, se enfrentarán Storm contra Woman Warriors, así como BachUAA CEM contra U-16, ambos correspondientes a la rama femenil.
En la cancha Norberto Mena se disputarán los partidos de Radioactivas contra Gold Queens, en la rama femenil, y de Versa contra Auto Lavado Güchos, en el grupo “C”. Por su parte, Maindsteel y Hawks se enfrentarán en el Colegio Portugal por el grupo “B”, mientras que Artis luchará contra Valhalla en el sector “D”.
El martes 7, regresará la actividad en el grupo “A” varonil, la división estelar de la liga. Los partidos que se jugarán en la cancha Norberto Mena serán los de Club Zanahorias contra Papás Castores y de Bantaco contra Bulldozers; en tanto, los Alebrijes se medirán con Urban en el Colegio Portugal.
Cabe señalar que en este grupo estelar, el equipo de Urban se mantiene como líder invicto con una marca de 10-0, superando a Bantaco con una marca de 6-4, Club Zanahorias con 7-1 y Bulldozers con 4-5, por lo que todo parece indicar que habrá un bicampeón en esta categoría, aunque todo podría pasar en esta recta final de la campaña.