Este domingo la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes volverá a tener actividad después de más de un año de ausencia; los partidos de hoy serán en calidad de amistosos para que los equipos puedan aclimatarse, mientras que la siguiente semana se jugará la primera jornada.
La Liga Dominical de Basquetbol suspendió sus partidos desde el pasado 15 de marzo del 2020, cuando se declaró cuarentena para todo el país. Desde entonces, la liga había mostrado su postura de no regresar a las canchas hasta que se tuvieran dos semáforos amarillos, y en este mes de marzo, por fin se logró.
A pesar de que se dio luz verde para volver a tener juegos, el protocolo de sanidad es bastante estricto para no tener complicaciones a lo largo de los próximos meses, y se les hace una atenta invitación a todos los jugadores a respetar cada una de las medidas impuestas.
Uno de los requisitos es llevar ropa para antes del juego y durante el encuentro, y de igual manera se exige llevar no más de 9 personas por equipo, llegar a la hora indicada y abandonar el campo una vez terminado el partido; y sobre todo, en caso de tener síntomas relacionados a la COVID-19, no ir al partido.
En tres sedes diferentes los encuentros comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana, y se tendrá una hora y cinco minutos para cada juego. En el auditorio Guel Jiménez de Pabellón de Arteaga, la actividad comenzará con los equipos de Ronin y Osarus, después seguirán Jaggers contra ARMA Visión, Cougars ante Shohoku, Toros contra Duke y Hawks contra CPC Concretos.
En el canal interceptor el primer partido será entre Cuervos y Hornets, seguidos por Sierra Mixe ante New Era, Dragones contra Harlems y Lobos AGS ante Kanguros; mientras que en la unidad deportiva de Ojocaliente, los partidos serán Urab contra Tigres Nissan, Morones ante Gorditas Tony, Kings contra Jum La Huerta y Old Wild ante Demons.
Así mismo, se jugarán cuatro partidos en el gimnasio Marlyc a partir de las 12:00 del mediodía, en la cancha 1 jugarán Bimbo Norte contra Lobos Nissan y Lykans ante Wild Cats, mientras que en la cancha 2 jugarán Charlys Game contra Leones y Marines ante Michigan.