Mitsubishi renueva una de las SUV´s con mayor historia a nivel mundial, la Montero Sport, la cual está por llegar al mercado mexicano.

La historia de Montero se remonta a uno de los rallies más exigentes, el Dakar, donde participó primero como vehículo de producción, para más tarde ser un desarrollo específico para la competencia, la cual terminó dominando en 12 ediciones.

Mitsubishi quiere conservar esta historia con el lanzamiento Montero Sport 2018.
En su planta de Okazaki, la firma permitió tener un primer contacto con el vehículo, en la pista de pruebas que utiliza para poner a punto sus desarrollos.

La pista posee una superficie irregular para simular caminos en mal estado, así como una zona con pendientes pronunciadas, de 66 grados de inclinación, para complementar la prueba.
A México llegará Montero Sport en tres versiones, denominadas GLX, Advance 4×2 y Advance 4×4.

Las tres versiones equipan el mismo motor, un V6 de 3.0 litros, el cual desarrolla 216 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
La versión Advance integra control de conducción SS4-II, el cual permite seleccionar electrónicamente el tipo de tracción, ya sea frontal, integral o tracción enlas cuatro ruedas.

Montero Sport 2018 permite elegir diferentes modalidades de manejo, de acuerdo al camino.
Un selector circular, el cual bloquea el diferencial con opciones 2H a 4HLc para terrenos dañados, así como 4LLC para pendientes o terrenos con lodo, arena y nieve.

Para los entusiastas del 4×4, cuenta con control automático de descenso en pendientes, el cual permite ir cuesta abajo con velocidad de entre 2 y 20 kilómetros por hora sin pisar el acelerador, parece magia.

La seguridad es otro de los puntos fuertes de la camioneta, ya que desde la carrocería se incorporó acero de alta resistencia, para reducir el peso y aumentar la rigidez.

Todas las versiones están disponibles con siete bolsas de aire, frontales, laterales, tipo cortina y para las rodillas.

Cabe destacar que esta SUV posee tres filas de asientos en las tres versiones disponibles, por lo que los viajes en familia serán más amenos y cómodos.

En materia de conectividad, incorpora pantalla de 7 pulgadas y es compatible con Car Play y Android Auto.

Debido a sus dimensiones, Montero Sport incorpora asistencias en conducción como cámara de visión 360, sistema de monitoreo de punto ciego y sistema ultrasónico de mitigación de aceleración incorrecta. Este último muy útil si se acelera demasiado por error y hay otros vehículos circulando cerca.

Montero Sport 2018 llega con un precio inicial de 609 mil 900 pesos en versión GLX, en tanto que la versión Advance 4×2 costará 649 mil 900 pesos y Advance 4×4, la más equipada, se venderá en 689 mil 900 pesos.