Esta tarde se reanudará la UEFA Europa League con cuatro partidos interesantes, siendo los duelos de Inter de Milán ante Getafe, y Manchester United contra LASK, los encuentros más atractivos.
Así como la Champions League, la UEFA Europa League sufrió cambios en su calendario y esta semana se reanudará la competencia con los duelos de vuelta de la ronda de octavos de final, así como dos series a partido único que se celebrarán en Alemania.
Antes de que la pandemia del COVID-19 generara sus estragos en el deporte, la Europa League logró celebrar seis duelos de ida de octavos de final, mientras que los otros dos no pudieron disputarse por los numerosos casos positivos en Italia.
Las series que no lograron comenzar fueron las de Inter de Milán ante Getafe y Sevilla contra Roma, por lo que se decidió que estas series se definirán a partido único y en Alemania. El día de hoy jugarán Inter de Milán y Getafe en punto de las 14:00 horas en el Veltins Arena, el ganador avanzará a los cuartos de final.
Los duelos que complementarán la jornada de hoy comenzarán a las 11:55 de la mañana con el partido entre Shakhtar Donetsk y Wolfsburg, en donde el cuadro ucraniano tiene la ventaja luego de haber ganado la ida 1-2 en Alemania, así que esta tarde tendrá la oportunidad de finiquitar su pase a cuartos de final.
A la misma hora pero en Dinamarca, el Copenhague tratará de darle la vuelta a su serie ante el Istanbul BB, luego de haber caído 1-0 en Turquía en el mes de marzo.
Finalmente, el Manchester United cerrará la actividad de hoy con su duelo ante LASK, el cual está prácticamente sellado ya que los Red Devils lograron la victoria de 0-5 hace unos meses, por lo que hoy solo completarán su trámite y avanzarán a los cuartos de final de la Europa League.
El día de mañana se jugarán los cuatro duelos restantes, Sevilla y Roma tendrán un duelo atractivo en Alemania, mientras que equipos como Basel, Bayer Leverkusen y Wolverhampton buscarán aprovechar su ventaja para formar parte del evento final de la Europa League, el cual se jugará a partido único en Alemania.