Luego de un año de ausencia, la Copa Dunk de basquetbol regresa a Aguascalientes, con 200 equipos inscritos de 18 estados del país que competirán en 10 categorías por edades a partir del próximo jueves y hasta el domingo en cuatro días llenos de baloncesto.
La séptima edición de la Copa tendrá una fiesta de basquetbol con todos los protocolos sanitarios que serán supervisados por la Guardia Sanitaria del Instituto de Saludo del Estado de Aguascalientes y la cual por seguridad de los participantes, árbitros, staff y familiares, se desarrollará sin público en las diferentes sedes.
Las categorías que estarán participando van desde la 20011 hasta la 2014 en equipos mixtos y de la 2010 hasta la 2001 en las ramas varonil y femenil, destacando que será el debut de la categoría Sub 20 en este torneo. Para esta edición se han confirmado 200 equipos inscritos de 18 estados del país, entre los que se encuentran: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Aguascalientes.
Las sedes de la Copa Dunk serán las canchas del Instituto Cumbres de Aguascalientes, Unidad Deportiva Rodolfo Landeros, Gimnasio Marlyc, así como las duelas de los gimnasios Norberto Mena y Hernández Girón. Las acciones comenzarán el jueves 6 de mayo a partir de las 10 de la mañana en las diferentes sedes, destacando que hoy se dará a conocer el rol de juego en cada una de sus categorías.