La fecha FIFA en el fútbol femenil obligó a la Liga MX a entrar en una nueva pausa. Las Centellas de Necaxa aprovecharon este receso para cerrar filas y prepararse para la recta final del torneo, que comienza este lunes con el último tercio de la temporada regular. El ánimo dentro del plantel es bastante bueno, gracias a la convocatoria que recibió Valeria Martínez con la Selección Mexicana Sub-20, algo que motivó a todas las jugadoras a seguir trabajando y tratar de elevar su nivel para emular los pasos de la joven portera.
Esta noche, a las 21:00 horas, Necaxa intentará demostrar ese buen ambiente cuando visite la frontera del país para enfrentarse a Xolos de Tijuana, un rival que, si bien tiene mejores números que Centellas, no es uno de los equipos poderosos del fútbol mexicano femenil. Con cuatro victorias, dos empates y seis derrotas, Tijuana marcha en la undécima posición y necesita sumar tres puntos en casa para tener la oportunidad de pelear por meterse en la liguilla al final del certamen. Desde la necesidad, Tijuana saldrá a buscar el partido y Centellas tendrá que salir desde el minuto uno con la concentración al máximo para mantener la portería en cero y aprovechar los espacios que pueda dejar Xolos para buscar el contragolpe.
En los últimos partidos, Necaxa ha mejorado en la defensa y ha mostrado capacidad para dañar con la velocidad de Danielle Fuentes y Lupita Fernández, dos de las jugadoras más destacadas en todo el torneo. Ahora, con esta nueva prueba, Centellas quiere cerrar bien la temporada regular y escalar algunas posiciones para mejorar lo realizado en la campaña pasada.