La semana pasada la coronación de la quinteta de Pemex en la Segunda Fuerza con Derecho al Ascenso dio el cerrojazo final a una temporada más en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes que, lejos de bajar la cantidad de partidos que se tienen, este fin de semana tendrá el regreso de la categoría femenil que iniciará un nuevo torneo.
Esta primera jornada en la rama femenil tendrá únicamente dos partidos a jugarse en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción. El encuentro inaugural será entre la Academia V-Lobos y Favelas a las diez de la mañana, mientras que a las doce será turno de las actuales campeonas defensoras, las Estrellas que chocarán ante la Universidad Luxx completando este fin de semana de regreso para la categoría.
En cuanto a la Primera Fuerza se jugarán un total de cinco encuentros correspondientes a la jornada 17 de la temporada que va entrando a la recta final en busca de los protagonistas que jueguen los playoffs. Cuatro de los cinco encuentros se jugarán en el Hermanos Carreón, comenzando a las nueve de la mañana con All Stars ante Águilas Reales, dando pie a los otros tres partidos que serán de forma consecutiva, destacando el duelo entre Carroceros y Secam Team a las 11 que podría ser una final adelantada.
Para completar la jornada, tanto en el Ascenso como en la Segunda Fuerza también se tendrá actividad en la segunda temporada del año con un total de 9 compromisos entre ambas categorías que se disputarán en gimnasios como el Hernández Girón y el Polideportivo de Villas.