Debido a los grandes cambios que se tiene constantemente en el plantel de Necaxa con cada torneo que pasa, toda la afición y el entorno del equipo albirrojo sabe que la plantilla no es tan amplia como la que tienen otros equipos de la Liga MX. Por ello, cada uno de los futbolistas ocupa un espacio vital en la preparación de cada partido, sobre todo, cuando tiene condiciones diferentes o es un titular habitual.
Éste es el caso de la joven promesa que tiene Necaxa, Heriberto Jurado, que la temporada pasada fue la revelación del torneo, cuando se ganó el cariño de la afición por la picardía con la que juega por la banda izquierda acompañada de buenas actuaciones. El joven mediocampista no estuvo presente en la jornada inaugural del torneo, debido a que estaba concentrado con la selección Sub 20 de México, misma que fracasó al quedar fuera tanto del Mundial de la especialidad como de los Juegos Olímpicos.
Luego de este trago amargo en su carrera, Jurado rompió filas y volvió a Aguascalientes para unirse al trabajo que tienen los dirigidos por Jaime Lozano, los cuales se han enfocado en revertir los detalles que surgieron en el debut ante Toluca. Es probable que Jurado no se encuentre listo para ser tomado en cuenta como titular el próximo domingo ante Querétaro, pero sí para tener minutos de juego, por lo que su llegada es una excelente noticia para Lozano que tendrá una alternativa más en la ofensiva, misma que se agradece, sobre todo por el nivel que tiene la joya necaxista, que, para este torneo, ya tiene número del primer equipo cambiando su anterior número de tres dígitos por el 27 que usará a partir de este torneo.