A partir de este miércoles 12 y hasta el 24 de enero, una población de 291 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresa a una modalidad de clases a distancia, motivo por el cual este lunes y martes podrán acudir los estudiantes presencialmente a sus escuelas para recibir las instrucciones de los maestros sobre las actividades a desarrollar en las siguientes dos semanas.

Al informar lo anterior, el director del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza, señaló que por decreto del Gobierno del Estado que se publicará este lunes 10 de enero, el sistema educativo acata este llamado para proteger a la comunidad educativa de cualquier contagio por el COVID-19 y sus variantes.

Indicó que este decreto se preparó desde el pasado jueves 6 de enero, en presencia de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, ISSEA y la Secretaría de Gobierno para determinar las acciones a seguir en los siguientes 15 días. Por ello el sistema educativo migrará a la modalidad a distancia y de esta información estaba enterado la sección uno del SNTE, dijo.

En este momento se cuenta con 27 mil trabajadores de la educación, de los cuales 13 mil son profesores, motivo por el cual se le solicita a los docentes esperar por información oficial y que no se dejen llevar por los dichos de “redentores ocasionales que sólo quieren desestabilizar al magisterio”. Esto, sobre aquellos que han difundido supuestas cifras sobre maestros contagiados.

“Ahora más que nunca se requiere unión entre el magisterio y la autoridad educativa, es tiempo de hacer equipo para que funcionen las clases a distancia”, recalcó el director del IEA, Ulises Reyes Esparza.

¡Participa con tu opinión!