Después de varios meses de pausa, el tenis ha sido uno de los deportes más activos en los últimos meses, celebrando una gran cantidad de torneos en diferentes categorías y sedes, contando prácticamente con un evento cada fin de semana.
Una vez culminada la primera etapa de tenis en la Copa Aguascalientes, los tenistas locales tendrán su primer torneo ATA en mucho tiempo, celebrando la Copa Independencia 2020 “Don Felipe González González”, organizado por la ATA y el IDEA, con una bolsa bastante atractiva.
Dicho evento será para los tenistas locales y de estados vecinos, contando con categorías desde la “AA” hasta las amateur “A”, “B”, “C” y “D” tanto en rama varonil como femenil, recordando que la edad mínima para participar es de 14 años.
El torneo comenzará el próximo viernes 11 de septiembre, disputando las primeras rondas de las categorías amateur para definir a los semifinalistas, quienes tratarán de llevarse el título hasta el próximo fin de semana, en donde la categoría profesional se unirá al resto.
La sede será el club Pulgas Pandas y se contará con una bolsa de hasta $36,000 pesos para la categoría de profesionales, siendo un gran incentivo para los tenistas de elite que llevan varios días con ansias de regresar a las canchas; el campeón se llevará $10,000 pesos, el finalista $5,000, los semifinalistas $2,500 y los que hayan llegado a cuartos de final serán $1,000 pesos.
Mientras que en las categorías amateurs se tendrá una bolsa de $24,000 pesos, los campeones de cada categoría ganarán $2,000 pesos mientras que los finalistas se llevarán $1,000 pesos. El costo de inscripción para los amateurs es de $200 pesos mientras que el de profesionales será de $500 pesos.
Este próximo jueves 10 de septiembre se harán los cierres de inscripciones en las categorías inferiores, para después dar pie al sorteo en las instalaciones de Pulgas Pandas y comenzar el torneo el viernes; mientras que los profesionales podrán inscribirse hasta el jueves 17 del presente.