CDMX.- Miguel Ríos cumplirá años mañana y lo celebrará con 77 Tacos, su primer concierto en streaming en seis décadas de carrera, el cual, a diferencia de otros shows de famosos durante la pandemia de coronavirus, contará con público y aplausos cercanos.
“Va a haber aplausos porque voy a invitar a 100 amigos míos. El sitio donde vamos a cantar es la Sala Galileo (Madrid), donde yo no he actuado nunca aunque sí he cantado con unos compañeros”.
Se reserva los detalles de qué figuras lo acompañarán en el escenario, pero adelanta que el evento, cuya recaudación será a beneficio, es el arranque de una gira de presentación de su nuevo disco, Un Largo Tiempo, que abarca varias ciudades españolas, entre ellas su natal Granada, en diciembre.
Se despidió de la música con el disco Bye Bye Ríos, en 2010. Hasta hizo una gira internacional. Lo cierto es, relata el artista, que la voluntad de otros cambió su deseo.
“He visto algunos streamings de algunos artistas, compañeros, pero yo todavía no he tenido la experiencia, y sí, lo bonito del streaming este es que los beneficios que se consigan van para la asociación Mensajeros de la Paz, que auxilia a gente con pocos recursos.
Los accesos para el espectáculo, en el que cantará gran parte del nuevo material, así como un puñado de sus grandes éxitos, se pueden adquirir en la página oficial del músico, miguel-rios.com; en México se transmitirá a las 13:00 horas. (Hugo Lazcano/Agencia Reforma)