Tras la pausa de dos semanas sin actividad que al final se alargaron a tres, la Copa Gobernador IDEA-Necaxa regresa para definir a los últimos campeones ya que en tres de las cuatro categorías de Aguascalientes ya se han decidido a los ganadores. La única categoría que queda por definir es la Sub-15 que desde hoy hasta el viernes tendrá partidos en diferentes frentes recordando que fue la competencia con más equipos inscritos.
Hoy habrá cuatro partidos en total destacando el Bachillerato del Deporte A ante Necaxa que se jugará en Casa Club en punto de las 15:00 horas. Para mañana habrá tres encuentros con los representativos de Cardenales teniendo acción a las 16:30 horas en las instalaciones de La Granja. En tanto, jueves y viernes tendrán a la Escuela Necaxa como protagonistas al medirse ante el Bachillerato del Deporte B y a Necaxa FC en los últimos dos choques de la competencia. Por lo pronto, el Bachillerato del Deporte A marcha como líder de la tabla con siete victorias en siete partidos y con cuatro puntos más estarían asegurando el primer lugar de la competencia.
En la rama femenil el equipo campeón fue el IDAC que logró dos victorias y una derrota en tres partidos al igual que Máquina Hidrocálida, pero por diferencia de goles se quedaron con la cima en la tabla que las adjudica como las mejores del certamen. Ya en las ramas varoniles en la Sub-17 Escuela Necaxa obtuvo el primer lugar con 16 puntos luego de sumar cinco victorias y un empate en seis encuentros logrando terminar invictos y superar por un punto a UC que terminó con el segundo puesto. Por último, en la Sub-13 Necaxa se obtuvo el primer lugar con marca perfecta de seis ganados en seis disputados logrando una actuación digna de destacar por la diferencia ante los demás equipos participantes.
En lo que respecta a la competencia entre los municipios del estado habrá un total de 14 partidos teniendo actividad en Rincón de Romos, Jesús María, Pabellón de Arteaga y la capital Aguascalientes. Todos estos enfrentamientos en busca de definir a los ganadores de las categorías; hay que recordar que este torneo se creó con la misión de detectar talentos para selectivos estatales e incluso formar parte de Necaxa.