El año 2023 resultó ser un desafío para los Rieleros de Aguascalientes, quienes no lograron regresar al protagonismo en la Liga Mexicana de Béisbol. Este revés impulsó a la directiva a trabajar arduamente con el objetivo de brindar a los aficionados un equipo competitivo para la temporada del 2024.
Bajo el lema de la «Revolución Rielera», el equipo de Aguascalientes se ha dedicado en los últimos meses a renovar tanto su plantilla de jugadores como las instalaciones del Parque Alberto Romo Chávez, las cuales están recibiendo una importante inversión económica.
El día lunes por la mañana, al norte de la ciudad, los Rieleros anunciaron oficialmente que Enrique ‘Che’ Reyes dejará su cargo en la dirección deportiva del equipo para regresar como mánager, en una decisión que se dio a conocer durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente Eustacio Álvarez.
Con más de 30 torneos internacionales con la Selección Mexicana de Béisbol, 1009 victorias como mánager en la Liga Mexicana de Béisbol y 21 temporadas como dirigente en la misma liga, Enrique Reyes, conocido como el «Che», asume este nuevo desafío con el objetivo de llevar a los Rieleros a la contienda por los playoffs este año.
La primera vez que Reyes dirigió a los Rieleros fue en la temporada de 1998, donde logró una marca de 57-63, demostrando desde entonces sus habilidades para formar equipos competitivos. Esta experiencia le permitió regresar al mando del equipo en la temporada 1999. Posteriormente, continuó su carrera como director técnico en equipos como Pericos de Puebla, Tecos de los Dos Laredos, Langosteros de Cancún, Tigres de Quintana Roo, Rojos del Águila y Olmecas de Tabasco, antes de su regreso a Aguascalientes en la temporada 2012-2013.
Este nuevo capítulo es una gran noticia para los aficionados de Aguascalientes, quienes tienen un especial cariño por el «Che». Se espera que su regreso sea recibido con entusiasmo al inicio de la temporada, aunque también se le atribuye una importante responsabilidad en la obtención de resultados positivos.