Uno de los rumores más fuertes que se habían tenido en este mercado de fichajes se volvió realidad este martes por la tarde cuando Necaxa oficializó la llegada del argentino Mauro Quiroga, que tras un par de torneos fuera del conjunto albirrojo regresa a la que fuera su casa por un año antes de probar suerte en otros equipos de la liga.
A través de un vídeo en donde se ve a Quiroga llegando a las instalaciones de Casa Club a bordo de un coche especial con su cara y una figura de él en la parte de arriba, el ariete sudamericano baja junto con sus maletas para instalarse en su nueva casa. Después, Quiroga ofrece un corto mensaje hacia la afición. “De nuevo en casa, muy contento e ilusionado, con muchas ganas por los desafíos que tenemos enfrente. Mucho por trabajar, bueno esperamos contar con su apoyo incondicional y juntos será más fácil cumplir con nuestros objetivos”. De esta manera, Necaxa anunció el quinto fichaje del equipo para el Apertura 2021 que parece será una renovación total para la plantilla.
Mauro llegó a Necaxa en el Apertura 2019 teniendo un primer torneo en México soñado con 12 goles en 18 partidos y en los dos torneos que estuvo con los Rayos se clasificó a la liguilla, lo que de inmediato lo puso en la mira de otros equipos. El argentino fue vendido a San Luis para después ser traspasado a Pachuca, en esos dos conjuntos apenas sumó 5 anotaciones, por 17 que tuvo en dos torneos con Necaxa. Debido a esto, Quiroga tiene una revancha personal de volver a su mejor nivel en el equipo con el cual mejor se adaptó en el fútbol mexicano y llega con la misión de regresarle el poder ofensivo que perdió Necaxa tras su salida.
Es importante mencionar que Mauro Quiroga es el último campeón goleador que ha tenido Necaxa y que tendrá una responsabilidad importante al cargar con el peso de este nuevo ataque compitiendo directamente con Rodrigo Aguirre por ser el delantero titular. El delantero ya se encuentra trabajando en Aguascalientes al ritmo de sus compañeros, por lo que tendrá un buen tiempo de adaptación antes del primer encuentro oficial que será hasta el próximo mes. Poco a poco los Rayos van tomando forma rumbo a un torneo en el que se buscará reencontrarse con la afición y los buenos resultados.