“La constante de esta Feria ha sido el tema del consumo de bebidas embriagantes por parte de menores”, reconoció el director de Reglamentos David Ángeles Castañeda.
En toda el área ferial se ha detectado a menores de edad consumiendo bebidas embriagantes a libre demanda, “nosotros lo que detectamos es sobre todo la venta de algunos establecimientos tanto de cerveza, como de alguna bebida preparada que contenga alcohol a los menores de edad”, explicó Ángeles Castañeda.
A pesar de la detección de menores alcoholizándose, las sanciones para los comercios de la FNSM han sido mínimas.
“En el momento en que se detecta la venta se descubre a una persona adulta, y tristemente la persona adulta es la que le comparte al menor de edad la bebida alcohólica si bien es cierto el establecimiento hace la venta, no la hace directamente al menor”, mencionó el funcionario.
En lo que va de la verbena, Reglamentos ha levantado 27 actas, 19 de ellas a comercios que venden alcohol a menores, “solamente hemos podido sancionar a 4 de ellos, porque hicieron la venta directa”, dijo David Ángeles.
La sanción mínima para quienes de manera ilegal venden bebidas embriagantes a menores es de 45 mil pesos, si hay reincidencia pasa a los 90 mil pesos y si se insiste se procede a la clausura.
El director de Reglamentos aceptó que también se ha ubicado la presencia de menores de edad en los antros del perímetro ferial y cuando eso ocurre se les invita a salir del establecimiento.
Por último, el funcionario aseguró que el tema de la posible prostitución que se dé en la FNSM corresponde a Seguridad Pública pues se da en la vía pública.

¡Participa con tu opinión!