El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informa que como medida de prevención ante el coronavirus, el registro al Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior ciclo escolar 2020-2021 será en línea. Asimismo la aplicación de EXANI II para estudiantes regulares cambia al 2 de mayo.
Al respecto, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que las y los aspirantes de nuevo ingreso a bachillerato podrán realizar su registro del 30 de marzo al 8 de mayo, a través de la plataforma digital http://educacionmedia.iea.edu.mx/
Las y los jóvenes deberán registrarse de acuerdo a la modalidad de secundaria que cursan; telesecundarias del 30 de marzo al 3 de abril, generales del 6 al 10 de abril, técnicas del 13 al 17 del mismo mes, en tanto que del 20 al 24 de abril podrán realizar lo propio, estudiantes provenientes de escuelas particulares.
Aspirantes egresados y foráneos deberán registrarse del 27 de abril al 1 de mayo, mientras que del 4 al 8 de mayo podrán efectuar el proceso estudiantes rezagados.
Silva Perezchica, precisó que la convocatoria y la oferta educativa del estado, conformada por 169 bachilleratos públicos y particulares, están disponibles para su consulta en http://educacionmedia.iea.edu.mx/.
Al registrarse, deberán realizar el ejercicio de elaboración del Listado de las Opciones Educativas; tendrán que elegir obligatoriamente un mínimo de 5 diferentes alternativas y hasta un máximo de 10 opciones, en orden de prioridad, asimismo podrán elegir hasta tres veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad.
Por otra parte, Silva Perezchica indicó que la aplicación de EXANI II, como requisito de ingreso a instituciones de nivel superior, cambia al 2 de mayo para alumnos regulares, quienes podrán imprimir su asignación de sede a partir del 24 de marzo a las 14:00 horas, a través de www.iea.gob.mx.
Mientras que para aspirantes foráneos y rezagados, la evaluación continúa programada para el 9 de mayo y podrán imprimir su ficha a partir del 22 de abril.
Más información del ingreso a bachillerato en la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, teléfono 149 24 00, correo electrónico nuevo.ingresoem@iea.edu.mx. Las y los interesados en recibir asesoría acerca del EXANI II pueden comunicarse a la Subdirección de Evaluación del IEA, teléfono 910 56 00 extensión 4094, además del correo electrónico subdireccion.evaluacion@iea.edu.mx.