Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda al cuarto trimestre de 2021, el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV) en México alcanzó los 37.4 puntos, el máximo nivel observado desde su publicación, en el primer trimestre de este año, dijo el Infonavit.
El IIAV registró un aumento de 2.3 puntos respecto a la medición anterior, lo cual es consistente con un mayor sentimiento de estabilidad laboral y un incremento en el indicador del ingreso mensual, como parte de la reactivación económica del País.
En un comunicado, señaló que de los derechohabientes encuestados, la población que mostró mayor interés por comprar una vivienda (45 puntos) fueron los trabajadores que tienen ingresos de entre dos y tres salarios mínimos (8 mil 621 a 12 mil 930 pesos).
«Estos derechohabientes bajo los lineamientos del nuevo esquema de crédito en pesos lanzado este año pueden acceder a un crédito para comprar casa con una tasa de interés de entre 5.70 y 8.86 por ciento», afirmó el Infonavit.
Señaló que los que perciben de entre cinco y seis salarios mínimos (entre 21 mil 551 pesos y 25 mil 860 pesos), es el segmento laboral que mostró un mayor crecimiento en su intención de compra, al pasar de 37.4 puntos en tercer trimestre de 2021 a 43.5 puntos en el cuarto trimestre.

¡Participa con tu opinión!