Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En las últimas 24 horas, México reportó 4 mil 209 contagios de Covid-19, con esto, julio se convirtió en el segundo mes del año con más casos en lo que va de 2022, con 699 mil 967.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, enero es el mes con más casos de coronavirus en lo que va del año, al sumar 952 mil 3 contagios.
Al corte de ayer, México acumulaba 6 millones 758 mil 656 casos positivos y 327 mil 730 defunciones a causa del virus.
En tanto, en su reporte epidemiológico, la Ssa tiene detectados 168 mil 516 casos activos de Covid-19.
Las entidades federativas con el mayor número de casos activos son Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Colima, Tlaxcala, Coahuila, Querétaro, Sinaloa, Nuevo León y Aguascalientes.
Según la Ssa, se consideran casos activos a aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.
Sobre los contagios confirmados acumulados, las 10 entidades con mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.
La distribución por género en los casos confirmados muestra un predominio en mujeres, con un 53 por ciento. La mediana de edad en general es de 38 años.