El Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes registró una caída en su sitio oficial, https://prep2024.ieeags.mx, desde minutos antes de las 21:00 horas de este domingo, tras intermitencias registradas desde las 20:30 horas.

El Programa, que se habilitó para consulta pública a las siete de la noche, había registrado un avance de tan solo cuatro actas hasta el momento en que colapsó.

Tras permanecer fuera de línea durante varios minutos, el sistema volvió a operar, aunque hasta las 21:25 horas, presenta dificultades para actualizar los datos.

El pasado 22 de mayo, el Instituto Estatal Electoral firmó un convenio de difusión con diversos medios de comunicación de la entidad, para coadyuvar con la distribución de los datos. Sin embargo, unos minutos antes del arranque del PREP, los medios fueron notificados por el Instituto sobre la imposibilidad para conectarlos.

El Prep 2024 es el primero que la autoridad electoral local realiza por su cuenta, ya que en comicios anteriores corría a cargo de empresas especializadas en la implementación, operación y difusión de resultados preliminares.