fbpx
Inicio Nacional

Regañan a militantes de Morena por abucheos a Delgado

Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena condenó las manifestaciones en contra del presidente nacional del partido, Mario Delgado, el 2 de julio pasado, durante un evento en el Auditorio Nacional para celebrar los tres años del triunfo en 2018.

En una carta dirigida a “los protagonistas del cambio verdadero de Morena”, la Comisión indicó que dichas manifestaciones demuestran un espíritu contrario a los principios democráticos y de unidad que deben privar en el partido.

“La CNHJ condena enérgicamente las manifestaciones ocurridas en el marco del evento de celebración de los 3 años de la Victoria del Pueblo, llevado a cabo el 2 de julio de 2021, en el Auditorio Nacional”, señaló.

“Dichas manifestaciones en contra de la dirigencia nacional de nuestro partido demuestran un espíritu contrario a los principios democráticos y de unidad que deben primar (sic) en la convivencia entre compañeros de partido y de proyecto de nación”.

La misiva advierte que esas manifestaciones tienen consecuencias mediáticas que generan una percepción errónea hacia el exterior, porque dan la idea de un partido dividido y en conflicto, lo cual “es contrario al espíritu de unidad que prevalece al interior de Morena”.

“Es por lo anterior que esta Comisión exhorta a todos los Protagonistas de Cambio Verdadero de Morena a mantener el respeto, compañerismo y espíritu de unidad que debe primar (sic) en estos momentos tan importantes para nuestro partido”, agrega.

En la carta, los cinco integrantes de la Comisión invitan a militantes y a la dirigencia a expresar sus inconformidades a través de las vías y los medios institucionales partidistas, con el fin de dirimir las diferencias existentes en el marco de respeto.

El 2 de julio pasado, el evento organizado por Morena para festejar tres años de Gobierno fue opacado por los abucheos y gritos de los asistentes en contra del presidente del partido.

“¡Fuera Mario!, “¡Corrupto!”, “¡Traidor!” y “¡Ya cállate!”, fueron algunas de las cosas que los asistentes le gritaron a lo largo de los 20 minutos que duró su discurso.