Jacqueline Ponce León
Agencia Reforma

CDMX. -En su afán por ser generoso con sus fans tanto sobre el escenario como más allá, Mosy, guitarrista de Ritmo Peligroso, los consentirá con rock y con viajes a Nayarit, pantallas y hasta una guitarra autografiada.
Esto ocurrirá durante la quinta edición del concierto Mosy & Friends, donde estará acompañado por sus colegas Sergio Arau (ex Botellita de Jerez), Ismael Salcedo (Los Daniels), Gasú (Los Amantes de Lola), Piro (Ritmo Peligroso), Pacho Paredes (ex Maldita Vecindad), Claudio Pérez (ex Radio Kaos), Ugo Rodríguez (Azul Violeta) y Natasha y Andry (Malditos de Corazón) el viernes 1 de noviembre en el Foro San Rafael (CDMX).
La dinámica de este concierto será distinta a las ediciones anteriores, ya que habrá un concurso de disfraces gracias al cual algunas personas del público regresarán a casa con premios, incluida la guitarra firmada por los mencionados.
«Festejaremos a nuestro modo el Día de Muertos. Además de los premios que conseguimos gracias a nuestros patrocinadores, habrá un stand para maquillar a la gente de catrinas.
«Vamos a tener unas performancers bien lindas a manera de zombis caminando entre la gente, y el concierto tiene a grandes amigos míos, que son leyendas del rock and roll mexicano», dijo Mosy, en entrevista.
Su banda y él serán los anfitriones, y como parte del concepto crearán arreglos personales para las canciones de los músicos invitados y de artistas que admiran.
En esta ocasión, Mosy le rendirá también un homenaje especial al fallecido Sax, cofundador de Maldita Vecindad, y lo hará en compañía de los hijos del saxofonista, Natasha y Andry, con una canción póstuma, llamada «Cuántas Cosas», con arreglos que le hizo Caifanes.