Naples (Italy), 12/07/2020.- Napoli's forward Dries Mertens (C) in action during the Italian Serie A soccer match SSC Napoli vs AC Milan at the San Paolo stadium in Naples, Italy, 12 July 2020. (Italia, Nápoles) EFE/EPA/CIRO FUSCO

Al igual que en las otras ligas de Europa, en la Serie A la pelea por los puestos europeos se encuentra al rojo vivo, dos de los aspirantes a clasificar a cualquiera de las dos competencias disponibles chocaron ayer en un gran duelo que confirmó el buen momento que vive tanto el Napoli como el Milán. Hirving Lozano sigue sin convencer a Gatusso para iniciar como titular teniendo que esperar su turno en el banco de suplentes.
Aunque Mertens y Callejón pudieron abrir la pizarra temprano en el juego las fallas de los delanteros napolitanos más las intervenciones de Donnarumma dejaron en cero la casilla del Milán que aprovechó su momento al 20′ con un servicio cruzado de Rébic que terminó con una volea potentísima de Theo Hernández que reventó el arco del Napoli poniendo en ventaja a la visita. Poco después llegó el empate a través del balón parado con Di Lorenzo rematando de cabeza, Donnarumma atajó, pero Di Lorenzo volvió a rematar igualando los cartones.
Ya para el segundo tiempo el goleador histórico del Napoli Dries Mertens aumentó su récord goleador al rematar una diagonal retrasada de Callejón para darle la vuelta al partido. Poco le duraría el gusto al Napoli pues al 72′ Maskimovic derribó a Bonaventura dentro del área en un claro penal. Kessié cobró con clase engañando a Ospina decretando el 2-2 final. Hirving Lozano ingresó los últimos 15 minutos sin poder realizar grandes jugadas pasando prácticamente desapercibido en un cotejo muy parejo.
La escuadra de Gatusso se encuentra en el sexto lugar de la Serie A con 52 puntos, a dos de la Roma que está en quinto mientras que el Milán suma 50 unidades en el séptimo escalón.