Para las personas con discapacidad la petición de aumento a la tarifa del transporte público no tiene razón de ser y quedan mucho a deber sobre todo a este sector que no ha visto mejoras que les favorezcan al momento de trasladarse, así lo estableció Carlos Pérez Muro, integrante del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad.

El activista social señaló que desafortunadamente la gran mayoría de las personas con discapacidad siguen sin poder tomar un camión urbano de la manera cómoda, tal y como se les prometió, de ahí que en la petición de incremento a las tarifas siempre es la misma, “piden aumento, pero sin cambios. Se supone que al haber adquirido los camiones con adaptación era pensando en las personas que más lo requerían y no lo es ya que no hay facilidad ni inclusión para nosotros”.

Afirmó que las personas con una discapacidad visual también tienen quejas de que apenas suben a un camión y éstos arrancan como locos con el riesgo de caer, además de que los lugares que están confinados siempre están ocupados.

Consideró que el servicio del transporte público en general en Aguascalientes siempre ha sido pésimo y las mejoras siempre han sido solamente una promesa, además de que los camiones adaptados están para la mejor área de la ciudad en rutas que van por primero y segundo anillo y alguna que cruza de norte a sur y de oriente a poniente “y eso porque a alguien se le ocurrió que ahí estaba el Seguro Social, el Teletón y el DIF, pero siempre hemos sido vistos como personas enfermas y no es justo que nos vean así, la inclusión es para todos, debe haber transporte digno para todos y siempre ha quedado sólo en promesas y la mayoría hemos sufrido con eso”.

Al referirse a los taxis, enfatizó que también batallan y por ello tienen que hacer uso de las plataformas por internet, luego de que muchos choferes se rehúsan a darles el servicio, porque su vehículo no está en condiciones, porque traen equipo de gas, entre otras razones. “No puedo decir que todos, pero la mayoría hemos sufrido con eso, los vehículos siguen siendo los mismos, pocos se han sumado al cambio y nosotros siempre hemos sido los más afectados y la ciudadanía en general”.