En sesión Solemne, el pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado develó ayer con letras doradas el nombre del ilustre maestro y arquitecto en obras, J. Refugio Reyes Rivas, en el Muro de Honor del Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, en el marco del 160 aniversario de su natalicio.
Ante el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, promotor de esta iniciativa, destacó que el legado de este personaje es histórico, razón por la cual será honrado de modo eterno, porque fue el autor de obras que le dan identidad, orden y belleza a Aguascalientes.
Al dirigir su posicionamiento, el representante popular expresó que la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes reafirma su reconocimiento y da cuenta de su valía, de su don artístico y de sus grandes obras que le dieron fisonomía urbana única a la entidad.
Sánchez Nájera expresó su respeto y admiración a este hombre ilustre que contribuyó con el desarrollo arquitectónico, artístico e iconográfico de la ciudad, con edificaciones que son reconocidas a nivel nacional e internacional.
Agregó que la distinción de colocar el nombre del Arquitecto en letras doradas es totalmente justificada, porque Aguascalientes no podría entender su ciudad y estado sin la obra de J. Refugio Reyes que dio orden e identidad a esta tierra, aunque haya nacido en otro estado, decidió quedarse a vivir aquí y construir casi cincuenta inmuebles de carácter histórico.
Luego, el diputado Emanuelle Sánchez Nájera agradeció a la bisnieta de Don Refugio Reyes, Thalía Romo Rivera, por su aportación de piezas que desde el 20 de septiembre se exhibe en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, la exposición “Utilidad y Deleite, trazos de Refugio Reyes”.